top of page
Buscar

Los únicos límites que hay, son los que tu mente dice que existen; y ahí estarán mientras le creas.

  • Foto del escritor: Luis Montoya Birrueta
    Luis Montoya Birrueta
  • 22 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

La mente es una herramienta que disponemos como seres pensantes y es increíblemente creativa, es decir, tiene capacidad de creación totalmente potencial . La mente es una parte de nosotros, más no es el todo de nuestra composición humana. Se trata de una herramienta que no nos enseñan a usar adecuadamente para crear lo que de verdad queremos crear, ser o tener. ¿Te imaginas por qué? Porque nos estarían enseñando a usar el gran poder creativo que disponemos todos. Nos estarían enseñando a enfocar nuestro poder para experimentar lo que realmente queremos experimentar, más no lo que nos han dicho que debería ser.

Cuando le pregunto a la gente, ¿cuál es tu mano? ¿En dónde está tu mano? ¿Cómo funciona tu mano? ¿Para qué sirve utilizar tu mano? Todos responden a esas preguntas. Pero cuando les pregunto, ¿cuál es tu mente? ¿En dónde está tu mente? ¿Cómo funciona tu mente? ¿Para qué sirve tu mente? Ya aquí se hacen silencios y llegan muy pocas respuestas. Sin embargo, nos han enseñado a utilizar nuestras manos para usarlas y sacarles el máximo provecho. Pero, ¿sucede lo mismo con la mente? Definitivamente NO.

La mente es un conjunto y agrupación de pensamientos que se van registrando durante todo nuestro crecimiento y experiencia de vida hasta la muerte. Yo le llamo "filtros mentales de experiencia y percepción" de la realidad de cada uno. Cierto es que hay información genética que tiene un papel muy importante, pero la gran noticia es que todo ese entramado de interconexiones neuronales pueden ser modificados si lo deseamos, dándonos como resultado experiencias y resultados muy distintos en nuestras vidas.

Sería muy interesante utilizar esa herramienta y ponerla a nuestro servicio, más no dejar que sea ésta la que controle nuestras vidas, que en la mayoría de los casos se hace de forma automática.

Si quitáramos todos los límites pre-establecidos y registrados en nuestras mentes, podríamos ser y tener absolutamente todo lo que quisiéramos. Reflexiona un poco, ¿qué o quién es lo que te dice que no es posible?


 
 
 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 LMB

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus
bottom of page