top of page

El gran potencial de tu memoria, no es el guardar la información, sino la facilidad para acceder a e

Cuántas veces nos han hablado del gran potencial que tiene nuestro cerebro, y entre más lo estudia la comunidad científica, más se sorprenden y se dan cuenta que queda mucho por aprender de él.

Todo lo que sucede a nuestro alrededor, es captado por nuestros sentidos y enviado constantemente al centro de procesamiento para que éste dé su resultado, indicándonos sobre aquello que llamamos “realidad”; por lo que habrá tantas miles de millones de “realidades”, así como humanos en la Tierra percibiéndola-traduciéndola.

Los expertos en neurociencia computacional dicen que nuestro cerebro procesa unos 400.000.000.000 de bits por segundo, aunque solo somos conscientes de 2.000 bits, y que su capacidad para registrar información es de 2,500.000 gigabytes.

Estas son cuantificaciones y equivalencias llevadas a términos que nos pueden orientar en cuanto a su capacidad de procesamiento y almacenamiento; eso sin mencionar todas aquellas áreas de éste que se encargan de mantener y regular a cada segundo todos aquellos procesos que requiere nuestro cuerpo humano para estar funcionando, para estar vivo. Simplemente, ¡impresionante!

Entonces surge la pregunta, ¿quién sería inteligente? ¿Es aquel que tiene una “buena memoria”?, ¿o aquel que tiene un fantástico razonamiento y hace conjeturas a velocidades de vértigo? ¿Qué dirías tú?

Cualquiera que sea el concepto sobre persona muy inteligente, sus capacidades para utilizar un poco más eficientemente su cerebro (memoria y mente), son exactamente las mismas que dispones tú, con la única y gran diferencia que dichas personas practican y tienen total seguridad que disponen de esas súper capacidades, digamos “no humanas”.

El cerebro que tienen ellos, así como los grandes sabios en la historia de la humanidad, es el mismo que tienes tú. No hay ninguna diferencia física, ni fisiológica, salvando el hecho que ellos amplían su uso, pero la potencialidad es exactamente la misma.

Tu cerebro procesa y registra a cada momento lo que sucede en tu entorno, guardando la información en distintas capas y profundidades de éste. La información queda registrada en un banco de memoria, que incluso está interconectado con los bancos de memoria emocional.

Las personas que consideramos inteligentes, han logrado una mayor facilidad para acceder a las zonas de su cerebro en donde está registrada la información; nada más. Y esto lo puedes hacer tú si decides empezar a practicarlo. Poco a poco crearás rutas, caminos, que llegarán a la memoria; y entre más practiques, más ágiles serán tales caminos y accederás más rápido.

Esa impresionante herramienta que está protegida por tu cráneo, está esperando que la uses con mayor amplitud y que disfrutes más de ella.

Puedes empezar cambiando la idea de que “tú no puedes”, “eso sólo lo pueden hacer los sabios”, “es un genio que nació así”, “que es imposible”, etc.

Empieza modificando esas creencias y puedes ir integrando (creyendo) que eres un ser súper dotado, que dispones de una genialidad, y que eres un sabio.

Sé que te suena raro, pero solo es que no estás acostumbrado a pensar (creer) eso sobre ti mismo(a).

Deja que surja a la superficie esa persona súper dotada que está ya en ti.

Gracias por estar ahí.

Te amo.

“Q-La Vida”

Luis Montoya Birrueta

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page