En el silencio de ti mismo, de ti misma, escucharás la voz de tu alma, tu intuición.
- Luis Montoya Birrueta
- 1 ago 2016
- 2 Min. de lectura

¿Qué significa estar en el silencio de ti mismo, o de ti misma? ¿Cómo saber la voz que te está hablando? ¿Es tu intuición o tu mente?
Todo esto tiene que ver con parar el automatismo de nuestras vidas y escucharnos a nosotros mismos para ser, hacer y tener lo que de verdad queremos experimentar.
La mente tiene una naturaleza de acción, que es pensar. Y estará activa siempre y cuando se lo permitas. Hay personas que tienen mentes verdaderamente hiperactivas, dando como resultado vidas muy caóticas.
Pero eres tú quien puede controlar tu mente y ya no permitir que sea ésta la que controle tu vida.
Lo cual quiere decir que tienes la capacidad potencial para hacer que funcione como tú quieras que lo haga.
Una vez que tomes el control sobre tu mente, entonces también podrás decirle que guarde silencio porque deseas escuchar los deseos de tu corazón, tu alma, tu intuición. Siempre ha estado ahí, pero tu mente no te dejaba escucharlo. Es aquí en donde se encuentra el verdadero y auténtico propósito de tu vida. Es aquí en donde están las respuestas ante tus dudas de acuerdo a lo que quieras decidir.
Al principio tendrás dudas, ya que quizá no estés acostumbrado o acostumbrada a escucharlo, y no identificarás si es tu mente quien te habla, o si lo hace tu corazón, tu intuición.
Una pista para saber de quién se trata, es dejarte sentir. Es decir, cuando le preguntes a tu intuición sobre cuál camino seguir, qué decisión tomar, quédate en un silencio mental y escucha. Llegará esa voz dándote la respuesta y te sentirás bien. Incluso podrías suspirar por la sensación de bienestar que te da el saber cuál camino seguir. Pero quédate alerta, ya que rápidamente tu mente querrá entrar en acción, de la forma que ha estado acostumbrada a actuar, y quizá te haga confundir lanzándote una serie de cuestionamientos seguidos de las preguntas ¿qué, cómo, dónde, porqué…?
Entre más practiques silenciar a tu mente para escuchar la voz de tu alma, cada vez te será más fácil usar ese gran e imponente genio que está dentro de ti. Ten por seguro que jamás se equivocará en sus respuestas.
Si la decisión que tomes no está en alineación con lo que tu corazón quiere decirte, te sentirás incómodo, incómoda, mal como se suele decir, con la sensación de estar haciendo algo que en realidad no quieres hacer. Quizá te sientas triste o melancólico.
Pero siempre quédate alerta, ya que la mente también te puede seducir al hacerte creer algo de lo que no estás de acuerdo, pero que sin embargo ya te convenció para que lo hagas.
La sensación de hacer lo que tu corazón te pide, es como cuando llega el fin de semana y te sientes alegre ya que haces lo que de verdad quieres hacer.
Usa tu intuición, pregúntale y después date la oportunidad de sentir la respuesta. Ya no he dicho “escuchar” la respuesta, ya que su voz viene en el sentir. Ten la plena seguridad que no se equivocará.
“Q-La Vida”
Luis Montoya Birrueta