top of page
Buscar

La opinión que más importa en tu vida, es la que TÚ tienes de ti mismo, de ti misma.

  • Foto del escritor: Luis Montoya Birrueta
    Luis Montoya Birrueta
  • 11 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Luis Montoya Birrueta

¿Sabrías identificar tu propia voz para escuchar lo que piensas de ti misma, de ti mismo? ¿Consideras que alguna vez has hecho caso a lo que decía tu propia opinión?

Cuando nacemos, traemos con nosotros una información genética que determina a primera mano, nuestros comportamientos tempranos. De ahí que hay bebés más inquietos, otros más tranquilos, otros muy irritables, otros completamente serenos, entre otras formas de ser de esas pequeñas personitas que acaban de llegar a la Tierra.

Durante nuestro crecimiento, recibimos y vemos distintas formas de vivir, de acuerdo a las opiniones, experiencias, y creencias que tienen las personas y sociedad que nos están educando para estar en las distintas casas, barrios, ciudades, culturas, países, a los que pertenecemos.

Todos ellos y ellas nos irán indicando, de forma verbal o conductual, lo que consideran apropiado, correcto, educado, socialmente aceptado, familiarmente aceptado, culturalmente aceptado; todo eso que se espera de nosotros para poder ser integrados en los sitios en los que nacemos-crecemos-vivimos.

Este conjunto de indicaciones, se va registrando en nuestra mente llegando incluso a ser modificado nuestro ADN, de acuerdo a los nuevos sistemas de creencias que vamos teniendo a lo largo de nuestras vidas.

A su vez, las personas y conductas sociales que nos van educando, han sido programadas (educadas) por otras que les iban indicando lo que era correcto o incorrecto, lo que debería ser, lo que era aceptado, lo que estaba mal, lo que estaba bien, etc.

Pero desafortunadamente, todas estas indicaciones, ya sean transmitidas de forma pacífica o hasta la obligación estricta de ser aceptadas, pertenecen a un sistema que le interesa tener a personas obedientes, y educadas que sólo hagan caso y se comporten como al sistema le resulta conveniente. Y cuando han surgido voces que se levantan para intentar hacer caso a su propia voz interior, son rápidamente silenciadas ya que ponen en peligro a un sistema controlador, manipulador, seductor, que tiene a seres humanos trabajando para él sin importar los deseos propios de tales humanos; convirtiéndolos en un número más, en un nombre más de una larga lista.

Sin embargo, detrás de cada número y nombre que recibe ese ser humano, hay una persona con vida, con sentimientos, con deseos, con ganas de hacer algo distinto, con sueños frustrados, con familia, con ilusiones.

Pues esa persona tiene una voz interior que está deseando ser escuchada, para hacer lo que de verdad intenta hacer, más NO lo que le han dicho que tiene que ser, lo que debería ser, lo que es correcto de lo incorrecto, lo que es aceptado y lo que no es aceptado, y todo eso que se espera de él, de ella, para poder vivir en un sitio llamado Tierra, que da todo absolutamente gratis, sólo con un poco de cuidado y cariño hacia ella.

Esa voz tuya interior está intentado gritar para que la escuches con fuerza. Esa voz es la opinión que tienes de ti mismo, de ti misma, y es la que te está pidiendo ser escuchada para que la lleves hasta los demás, y que el mundo entero la escuche.

Esa es la voz que más importa en tu vida, y te llevará hasta las experiencias que estás deseando tener.

Gracias por estar ahí.

“Q-La Vida”

Luis Montoya Birrueta

 
 
 

Komentáře


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 LMB

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus
bottom of page