top of page
Buscar

Tienes a tu disposición 1.000.000.000.000.000 de conexiones en tu cerebro para que hagas absolutamen

  • Foto del escritor: Luis Montoya Birrueta
    Luis Montoya Birrueta
  • 13 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Cuánto misterio e intrigas genera ese órgano llamado cerebro. Tantos estudios realizados y nos seguimos maravillando con sus procesos y potencialidad. Pero, ¿qué lo hace tan misterioso y magnífico?

Partiendo de los estudios como órgano que le han realizado, y al margen de su funcionamiento como centro de control y jerarquía principal para mantener el cuerpo en funcionamiento, llegaremos a su composición celular formada por una intrincada red de neuronas, que son sus células por excelencia, y que tienen la fantástica e increíble función de procesar los acontecimientos externos hasta convertirlos para nosotros en lo que denominamos, realidad.

Esto significa, que la información externa que perciben nuestros cinco sentidos, es enviada a un centro principal de “traducción” para interpretarlos (procesarlos) y decirnos lo que está sucediendo allá fuera; por lo que podemos tener distintas y variadas realidades, así como personas percibiéndolas.

Todo este proceso sensorial, pasa por las redes neuronales quienes son las que nos darán el resultado de su “traducción, entendimiento”, y dicho resultado podrá tener muy diferentes conceptos, de acuerdo a la forma en que estén funcionando tales redes neuronales. Por lo que, entre mayor cantidad usemos de éstas,mayor será la experiencia resultante de la percepción exterior, y esto quiere decir, que podremos acceder a más cantidad de información, percepción, y ahora digo, de creación.

La actividad neuronal genera unos campos de energía que tendrán efecto sobre los campos de energía que generan los átomos, y esto significa que los pensamientos (energía activa), interfieren sobre esos campos alterando su composición (agrupación atómica-molecular) y conformándola de acuerdo a la energía que se esté enviando desde los procesos mentales (actividad neuronal); y entre más se enfoque esa energía neuronal, mayor y más rápido será su efecto sobre la agrupación molecular, cambiando la composición material, haciéndola real, materialmente hablando, manifestando físicamente lo que estaba en el campo mental, es decir, en los pensamientos.

Pero los procesos neuronales funcionan en muchas capas, algunas más superiores, digamos que en un plano más consciente, y otras en capas más ocultas a la consciencia (en el subconsciente), pero de igual forma activas, funcionando, y creando.

Todas estas redes (capas neuronales), tienen tal actividad y acción, que constantemente están creando toda la materia que percibes a tu alrededor. Digamos que el cerebro (hablando de sus redes neuronales), es el que está haciendo real lo que percibes a su vez. Pongamos un ejemplo. Imagina un ordenador (computadora) que se usa para crear gráficos en 3D. Los primeros ordenadores tenían procesadores más básicos y generaban unos gráficos (imágenes en 3D) que no se veían muy reales que digamos. Pero ahora existen ordenadores con procesadores (cerebros) de mucha capacidad, generando gráficos muy parecidos a la realidad.

Pues nuestro cerebro, es un ordenador de ultra última tecnología, y puede procesar ¡400.000.000.000 bits de información por segundo!, aunque solo somos conscientes de 2.000 bits por segundo; lo cual quiere decir que tenemos una gran capacidad que no estamos usando.

A su vez, las redes neuronales, que son las interconexiones entre las neuronas, generan 1.000.000.000.000.000 de conexiones.

Esto nos lleva a tener una gigante capacidad potencial para crear, percibir, y experimentar una vida que sea exactamente como la desees, pudiendo ser, hacer, o tener, absolutamente todo lo que imagines, y pienses.

Los únicos límites que te dicen que esto no es posible, los tienes activos ahí mismo, en tu cerebro (redes neuronales, mente), pero los puedes modificar o eliminar, para que no haya nada ni nadie que no pueda ser posible.

Recupera tu poder.

Gracias por estar ahí.

Te amo.

“Q-La Vida”

Luis Montoya Birrueta

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 LMB

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus
bottom of page