Tus pensamientos son como las voces de miles de personas que viven en tu mente; y tienes la capacida
- Luis Montoya Birrueta
- 27 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Hasta ahora, hemos estado acostumbrados a sentir que somos nosotros los que estamos pensando, pero la que lleva a cabo la acción de pensar, es la mente. Decimos entonces que la mente es la que piensa; esa es su naturaleza, actividad, y objetivo.
Todas esas interconexiones neuronales van formando redes de pensamientos, mismas que funcionan a muy distintos niveles de nuestros estados de conciencia, llegando a estar activas también en etapas profundas, tales como el inconsciente.
La suma de todas esas redes de pensamientos, forman lo que conocemos como mente. A su vez, la mente de cada uno de nosotros se interconecta con las otras mentes, incluidas las que están más allá de lo visible, formando todas en su conjunto a la Mente Universal. En alguna ocasión hablaré sobre dicha mente.
Esas redes de pensamientos = mente, determinarán el comportamiento que tendremos cada uno de nosotros, ya que tiene función directa con nuestra forma de pensar, que no es más que la actividad que está teniendo nuestra mente, y de ahí que decimos, esa es su, nuestra, mentalidad.
Lo mejor de todo esto, es que las redes de pensamientos (mente) pueden ser modificadas, e incluso anuladas, dando como resultado a nuevas redes, que es lo mismo a tener una mente diferente a la que teníamos (usábamos antes).
Una vez que seas consciente, es decir, una vez que aceptes y asumas el hecho que eres tú quien está usando a tu mente, entonces se convertirá en una herramienta para ti, y ya no funcionará de una forma automática, llevándote y haciéndote pensar de la forma en que esté acostumbrada.
Pero no te precipites, te agobies, o dudes, puesto que en algunas ocasiones toma tiempo el hacerse con el control total sobre tu mente; requiere constancia, perseverancia, paciencia, pero una vez que lo logres, entonces tú serás quien se siente al mando y le dirás a tu mente que funcione de la forma en que tú se lo indiques.
Puedes empezar a “escuchar” lo que te dice tu mente, que es como las voces de miles de personas que te hablan constantemente. ¿Qué te dicen?, ¿te gusta lo que te dicen?, ¿cómo te hacen sentir?, ¿te gusta?
Si no te gusta lo que te dicen, o la forma que te hacen sentir, entonces ahora serás tú quien les indique lo que quieres que te digan, o si decides no escuchar a algunas de ellas, para que te sientas mejor, bajes tu ansiedad, el nerviosismo, puedas recuperar tu confianza, bienestar, y sobre todo, puedas recuperar tu poder.
No lo olvides, tú eres quien decide la forma en que funcionará tu mente; eres tú quien decide a dónde te llevará, y no que te lleve a donde esté acostumbrada.
Tu mente se rendirá ante ti una vez que tú seas quien tome el control. No lo dudes, ¡es absolutamente posible!
Recupera tu poder.
Gracias por estar ahí.
Te amo.
“Q-La Vida”
Luis Montoya Birrueta
Comments